Hoy os hablamos de David Fleck, un ilustrador escocés, estudiante de arquitectura y amante de lo naive.
Comenzó a dibujar en la India, mientras impartía clases a niños como voluntario. Las dificultades que encontró al expresarse por escrito cuando quiso comenzar un diario, las suplió dibujando todo lo que le rodeaba. “Los niños me influenciaron mucho, me inspiraron para dibujar como ellos, sin preocuparme de la perspectiva o del realismo”.
Vivir y crecer en Edimburgo ha hecho de este artista, un amante de la arquitectura antigua. Edificios altos, enrevesados y sin límites visibles entre unos y otros, calles estrechas, callejones escondidos. En toda su obra podemos encontrar la influencia de esta ciudad escocesa.
De influencia naive, David suele dibujar en su tiempo libre o cuando viaja. Retratando en sus ilustraciones momentos distraídos y con un toque de inocencia. “No planeo dibujar nada, me gusta estar sentado en un tren, de vacaciones, sin nada que hacer, coger un papel y dejarme llevar”.
Su técnica más empleada es el lápiz sobre papel, aunque a veces también usa tinta y acuarelas, incluso herramientas digitales como Photoshop.
Si queréis más información sobre este artista, podéis visitar su página web aquí.
¡Pero qué bonitísimo! Me encanta la del pelo.